Equipo médico reutilizable

Publicado enhace 3 años

La pandemia movió la vida de todos, hasta darle un giro de 180°. Pero eso no ha impedido que dos jóvenes de nombres Paula y Felipe, decidieran invertir el tiempo en casa, para crear equipo medico lavable y reutilizable un mínimo de 50 veces.

La escasez de dichos uniformes ha sido tremenda, provocando que cada equipo tenga que eliminarse para evitar contagios y así proteger la vida de todos aquellos que se encuentran dentro y fuera de los hospitales. 

La idea principal era recaudar fondos para la compra de material médico, pero, muchas veces los pequeños esfuerzos llevan a unos más grandes, y uno de ellos fue el encontrar una tela producida en México, con la característica principal de ser reutilizable. Dicha tela es exportada a Estados Unidos y Europa.

Las características de la tela producida por Carolina Performance incluyen:

  • Impermeabilidad
  • Estéril
  • Lavable
  • Eficiente
  • No permite la penetración de partículas.  

El material ya estaba, ahora se tenia que buscar una empresa que apoyara la idea y la viese finalizar. De esta manera entro PESA Uniformes al proyecto, contribuyendo a la fabricación de batas y escafandras, pero mucho antes, dichas propuestas debían de estar avaladas, cumpliendo con características específicas, que permitieran su uso de una forma más dinámica, pero, sobre todo protectora. 

Tras casi tres meses de permanecer cerrada, PESA Uniformes, eligió a un equipo de 8 personas para la fabricación, la cual se lleva a cabo una vez por semana, tomando un tiempo entre cada prenda de 20 a 30 minutos. Hasta la fecha se han donado 252 equipos, y gracias al diseño, se busca ahora el crear equipos para mujeres embarazadas con COVID-19, permitiendo la protección del bebé al momento de su nacimiento.

“ProtG un héroe” es el nombre del proyecto, el cual busca recaudar fondos para poder seguir fabricando y continuar con las donaciones, sin perder de vista la meta principal: protección. Cada bata, incluye una etiqueta con las indicaciones de lavado a mano y a máquina, incluyendo la leyenda “ProTG un héroe”. 

Generar y ser empáticos ante situaciones difíciles, siempre será la luz de cada momento, la iniciativa de este proyecto es sin duda el granito de arena que permite seguir creyendo que unidos logramos más. 

Gracias, Paula y Felipe, y a nuestro equipo por la entrega. 

En la siguiente liga encontrarán un video con más información.

https://www.milenio.com/mileniotv/politica/comunidad/hermanos-crearon-batas-escafandras-telas-reutilizables


Menú

Compartir

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.