Características
La durabilidad y comodidad de los uniformes empresariales depende de su calidad, en Uniformes Pesa fabricamos uniformes empresariales de la mejor calidad, características que nos obligan a usar materiales que cuenten con ese confort y a su vez tengan esa resistencia.
Tenemos la posibilidad de combinar dichos requisitos con cualquier idea que tengas en mente para proyectar la mejor imagen de su organización.
Beneficios
Telas para uniformes empresariales
En el momento de confeccionar uniformes empresariales, la variedad de telas a elegir puede ser igual de extensa que las utilizadas en muchos empleos.
Las 7 más comunes son:
- Gabardina
- Poliéster
- Lino
- Lana
- Paño
- Oxford
- Mezclas de Poliéster Algodón


Gabardina de algodón
Este es un material clásico en cuanto a la confección tanto de uniformes empresariales como de prendas de vestir en general. Gracias a que su composición es de algodón y poliéster, brinda protección y comodidad para el usuario, y al mismo tiempo durabilidad y resistencia al intemperie. Generalmente, es usada para confeccionar overoles, jumpers e incluso batas de laboratorio.

Poliéster
Este tipo de tela sirve para proteger al usuario de las inclemencias del clima tales como la lluvia y el viento. Por otra parte, hay una gran variedad de colores y diseños de patrones, lo que la hace ideal para confeccionar los uniformes empresariales acorde a la identidad que la empresa requiera. Por lo regular esta tela se usa para elaborar overoles, camisolas o pantalones.

Lino
Una de sus principales ventajas, es su propiedad anti desgarre, cosa por lo que es muy común verla en uniformes industriales, de policía o bomberos. Esta tela no tiene muchas opciones en cuanto a colores, pero su resistencia y durabilidad son la razón principal por la que es una de la piezas textiles más buscadas al momento de diseñar uniformes.

Casimir de Lana
Es uno de los tejidos más longevos que existen. En sus distintas versiones, la lana es una fibra gruesa y elástica, que retiene muy bien el calor ya que se trata de un aislante térmico natural, razón por la que es una de las telas favoritas para crear uniformes empresariales en invierno

Paño
El paño es un tejido muy usado para confeccionar diferentes tipos de prenda para el invierno y que debido a sus características, son ideales para esta época de frio. Las telas de paño son tejidos cuya composición puede ser de 100% lana, 50% lana y 50% poliéster o bien de 100% poliéster

Oxford
La tela Oxford es un tejido ligero y lustroso, utilizado para la confección de camisas y a veces, para la confección de vestidos. La textura de esta tela, se debe al ligamento tafetán cruzado no-equilbrado, con un hilo grueso en la trama (de color blanco) y pares de hilos más finos en la urdimbre (que suelen teñirse). Su calidad está relacionada con el tamaño de los hilos, cuanto más finos son, mayor calidad tienen.

Mezclas poliéster algodón
Finalmente pero no menos usada para la confección de uniformes empresariales, están las mezclas de poliéster y algodón. Este material quizá no sea tan resistente como los anteriores, pero su composición 80% poliéster y 20% algodón la convierten en la opción perfecta para diseñar y elaborar batas de laboratorio o prendas que requieran ser resistentes y a su vez frescas y ligeras para usarse durante largas horas de trabajo.
Principales prendas de los uniformes empresariales
-
Blusas ejecutivas
Blusas empresariales Pantalones ejecutivos Sacos Blazers Chamarras Faldas de vestir Camisas empresariales Rompevientos Blusas de mezclilla Pantalones de gabardina Bermudas de gabardina Traje sastre Chalecos ejecutivos Conjuntos para dama Faldas ejecutivas


Blusas
El mercado de los uniformes empresariales actualmente ofrece una variedad muy amplia en cuanto a blusas se refiere y es que estas además de dar una excelente imagen de la empresa, son muy cómodas de usar ya sea en tiempos de calor o de invierno siempre serán un gran acierto. Otra de sus ventajas es que se pueden fabricar en una gran variedad de telas y diseños.
Pantalones
No importa si se trabaja en una fábrica o en una oficina, los pantalones son una pieza muy cómoda en cualquier sector laboral. En una oficina, las telas deben ser un poco más delgadas. Cosa contraria, si se trata de una fábrica, ya que esta deberá ser mas rígida para poder proteger al usuario de cualquier derrame de alguna sustancia peligrosa, o de la caída de alguna pieza de la maquinaria.


Camisas
Al igual que los pantalones empresariales, las camisas empresariales, tienen la función de darle al trabajador un aspecto pulcro y arreglado. Se utilizan principalmente dentro de las oficinas, aunque hay muchas tiendas departamentales que las introdujeron como parte de los uniformes industriales para darles homogeneidad a sus trabajadores, de tal manera que el cliente los identifique fácilmente.
Camisolas
La camisola en la actualidad tiene muchos usos, principalmente como parte de los uniformes empresariales, ya que ofrece un sinfín de beneficios, se le considera una herramienta en el trabajo, dada su protección hacia el empleado de químicos, maquinaria y diferentes factores de riesgo. Estas prendas deben contar con las características que la ley estipula, para que sean consideradas camisolas empresariales y a su vez se usen como uniforme.


Playeras polo
Las playeras polo son una de las soluciones creadas para combinar de manera muy efectiva la formalidad y la comodidad. Se tratan de una especie de camisa de manga corta pero que tienen un cuello que les da un toque lleno de elegancia. ideal para tener un aspecto arreglado y cuidado en todo momento, desde reuniones familiares hasta el espacio de trabajo.
Faldas
La falda es una prenda de vestir que cuelga de la cintura y cubre al menos una parte de las piernas, esta prenda se ha usado a través de la historia por las mujeres y son ese toque de elegancia y feminismo por lo que hacerla parte del uniforme empresarial le dará un plus a su empresa. Hoy en día hay una gran variedad de modelos.


Blazer
Prenda empresarial de vestir de algodón, lana, paño o gabardina que puede ser de colores variados, generalmente se diseña cruzada, con botones de metal dorado y bolsillos pegados, a veces con un escudo cosido en el superior izquierdo; suele combinarse con un pantalón o falda de otro color.
Traje sastre o empresarial
Se llama traje sastre al conjunto de chaqueta o saco combinado con falda o pantalón diseñado en la misma tela o género. Su diseño, estructura y colores son la mejor manera de expresar autoridad, imagen y elegancia en una empresa.


Chaleco empresarial
El chaleco puede ser una prenda imprescindible al momento de hablar de uniformes empresariales o uniformes ejecutivos por la presencia que otorgan. Esta prenda de vestir por lo regular se desarrolla en lana fría o mezclas de lana y poliéster.
Si es usted un trabajador o dueño de una empresa y quiere darle imagen e identidad a sus empleados, en PESA uniformes, encontrará una gran variedad de modelos de prendas para sus uniformes empresariales.
Galería fotográfica