Uniformes industriales

Características

La durabilidad y seguridad que estos uniformes deben proveer son características que nos obligan a usar materiales de gran resistencia y procesos especiales para salvaguardar la integridad de quienes los usan.  

Tenemos la posibilidad de combinar dichos requisitos con cualquier idea que tengas en mente para proyectar la mejor imagen de tu organización.

Beneficios

El valor de tu inversión se justifica en el mediano y largo plazo al comprobar la duración de nuestras prendas pues la frecuencia de compra se disminuye considerablemente.
Los uniformes industriales, se caracterizan por brindar seguridad y protección:
En este caso es mejor prevenir que lamentar, ya que la ropa de protección industrial no compromete la integridad física de su personal.

 Telas para uniformes industriales

En el momento de confeccionar uniformes industriales, la variedad de telas a elegir puede ser igual de extensa que la cantidad de industrias en las que éstos serán utilizados. Las 5 más comunes son:

  • Gabardina
  • Poliéster
  • Mariner
  • Mezclilla
  • Mezclas de Poliéster Algodón

 Gabardina

Este es un material clásico en cuanto a la confección tanto de uniformes industriales como de prendas de vestir. Debido a que su composición de algodón y poliéster, brinda protección y comodidad para el usuario, y a su vez durabilidad y resistencia en uso rudo y al intemperie. Generalmente, es usada para confeccionar overoles, jumpers e incluso batas de laboratorio. 

Poliéster

Este tipo de tela sirve para proteger al usuario de las inclemencias del clima tales como la lluvia y el viento. Por otra parte, hay una gran variedad de colores y diseños de patrones, lo que la hace ideal para confeccionar los uniformes industriales acorde a la identidad empresarial que se requiera. Por lo regular esta tela se usa para elaborar overoles, camisolas o pantalones

Mariner

Una de sus principales ventajas, es su propiedad anti desgarre, cosa por lo que es muy común verla en uniformes industriales, de policía o bomberos. Esta tela no tiene muchas opciones en cuanto a colores, pero su resistencia y durabilidad son la razón principal por la que es una de la piezas textiles más buscadas al momento de diseñar uniformes

Mezclilla

Esta quizá sea la tela de uso rudo con más historia. Y a pesar de que su popularidad hoy en día gira en torno a la moda, todavía se siguen creando infinidad de uniformes industriales como overoles, camisolas y pantalones con este material

Como dato curioso, la mezclilla para confección recibe el nombre de “cruda”, ya que no se le ha dado ningún tratamiento antes. La mezclilla en este estado es mucho más rígida pero con el tiempo se irá acoplando al movimiento y cuerpo de la persona que lo usa

Mezclas poliéster algodón

Finalmente pero no menos usada para la confección de uniformes industriales, están las mezclas de poliéster y algodón. Este material quizá no sea tan resistente como los anteriores, pero su composición 80% poliéster y 20% algodón la convierten en la opción perfecta para diseñar y elaborar batas de laboratorio o prendas que requieran ser resistentes y a su vez frescas y ligeras para usarse durante largas horas de trabajo.

Principales prendas de los uniformes industriales

  • Overoles
    Playeras polo
    Pantalones Ropa ignífuga
    Camisas Batas
    Camisolas Chalecos
    Pantalones industriales Cascos
    Pantalones tipo cargo Guantes
    Ropa de alta visibilidad Fajas Industriales
    Uniformes automotrices

Overol

El overol es una prenda industrial que abarca las piernas, el torso y los brazos de los trabajadores. Generalmente se usan en colores oscuros como el azul, negro o gris. Son muy útiles en trabajos pesados. Además, pueden ser elaborados con materiales dieléctricos (lo que significa, que su grado de conductividad eléctrica es muy bajo, por lo tanto son aislantes) y pueden proteger a los trabajadores de algún aumento en el voltaje de la maquinaria pesada. Inclusive , los uniformes dieléctricos son obligatorios para todas las personas que trabajen en el sistema de suministro eléctrico.

Pantalones

No importa si se trabaja en una fábrica o en una oficina, los pantalones son una pieza muy cómoda en cualquier sector laboral. En una oficina, las telas deben ser un poco más delgadas. Cosa contraria, si se trata de una fábrica, ya que esta deberá ser mas rígida para poder proteger al usuario de cualquier derrame de alguna sustancia peligrosa, o de la caída de alguna pieza de la maquinaria.

Camisas

Al igual que los pantalones industriales, las camisas industriales, tienen la función de darle al trabajador un aspecto pulcro y arreglado. Se utilizan principalmente dentro de las oficinas, aunque hay muchas tiendas departamentales que las introdujeron como parte de los uniformes industriales para darles homogeneidad a sus trabajadores, de tal manera que el cliente los identifique fácilmente.

Camisolas

La camisola en la actualidad tiene muchos usos, principalmente como parte de los uniformes industriales, ya que ofrece un sinfín de beneficios, se le considera una herramienta en el trabajo, dada su protección hacia el empleado de químicos, maquinaria y diferentes factores de riesgo. Estas prendas deben contar con las características que la ley estipula, para que sean consideradas camisolas industriales y a su vez se usen como uniforme.

Pantalones industriales

Para ser considerados uniformes industriales, deben ser fabricados con materiales de calidad con una mayor durabilidad, ya que tendrán que proteger al trabajador en las plantas industriales, evitando rozaduras en la piel, quemaduras y otras lesiones por lo que deber ser una tela de mayor grosor o con otro tipo de tratamiento

Pantalones tipo cargo

El pantalón cargo fue diseñado con la finalidad de ser una prenda utilitaria, amplia, cómoda y con múltiples bolsillos para estar preparada para todo. Muchas veces se utiliza como uniforme industrial por la gran versatilidad y practicidad que tiene.

Ropa de alta visibilidad

La ropa de alta visibilidad debe estar diseñada con dos tipos de materiales: por una parte con material de fondo –fluorescente- y por la otra con material retro reflectante. La diferencia entre ambos es la exposición a la luz solar a la que se enfrentan según el momento del día en que desempeñen su labor profesional. Por otra parte, existen tres colores posibles a aplicar: amarillo, naranja y rojo, los cuales deberán cumplir con los requisitos establecidos por la norma.

Uniformes automotrices

En la profesión mecánica-automotriz, se involucran muchas acciones manuales y de actividad física es necesaria una ropa de trabajo que, permita desenvolverse fácilmente durante las labores mecánicas, tales como: overoles, monos, petos y guantes.

Playeras polo

Las playeras polo son una de las soluciones creadas para combinar de manera muy efectiva la formalidad y la comodidad. Se tratan de una especie de camisa de manga corta pero que tienen un cuello que les da un toque lleno de elegancia.  ideal para tener un aspecto arreglado y cuidado en todo momento, desde reuniones familiares hasta el espacio de trabajo.

Ropa ignífuga

La ropa ignífuga o ropa industrial ignífuga, es aquella prenda especialmente diseñadas para proteger a los trabajadores  industriales principalmente, del contacto con las llamas.  Este tipo de uniformes industriales, son adecuados para aquellas profesiones en las que la exista un manejo de altas temperaturas o electricidad.

Batas

Las batas industriales,  son una prenda habitual en los laboratorios, lugares para la experimentación científica, hospitales, o lugares industriales en donde se manejen sustancias peligrosas. Se utilizan principalmente, con el fin de proteger la ropa y la piel en caso de que una sustancia química amenace con derramarse. Las batas más conocidas son las de color blanco, pero hoy en día las puede haber de diversos modelos y colores.

Chalecos

No hay una prenda de vestir más versátil que el chaleco, ya que dependiendo el modelo es la función que va a cubrir. Por ejemplo, los obreros llevan chalecos industriales de colores fosforescentes para que los compañeros que estén manejando maquinaria pesada los puedan identificar a lo lejos, por su parte, todos los trabajadores de las pistas de los aeropuertos deben de llevar uno (también fosforescente) para que los pilotos sepan en dónde están.

Cascos

Utilizados principalmente como parte de los uniformes industriales, en lugares que manejan maquinaria pesada, los cascos protegen la cabeza de los trabajadores de cualquier eventualidad, ya que por muchas medidas de seguridad que la empresa adopte, nadie está exento de algún accidente. El uso de los mismos es fundamental.

Guantes

Hay una gran variedad de guantes industriales para trabajar, los hay desde los muy delgados y desechables, hasta los más gruesos y resistentes, especiales para aislar el calor o la electricidad, como los que portan los bomberos.

Fajas Industriales

Se coloca en la parte baja de la espalda y funciona para proteger la columna cuando el puesto de trabajo, como lo son principalmente los trabajos industriales, en los que se requiere de estar cargando objetos pesados constantemente.

Escoger los mejores uniformes industriales garantiza la seguridad en todo tipo de trabajos industriales, incrementando la productividad empresarial al proteger mejor a los empleados.
Todo este tipo de prendas puede llevar el logotipo de su empresa ya sea bordado, serigrafiado o sublimado.

Si es usted un trabajador o dueño de una empresa y quiere darle protección y seguridad a sus empleados, en PESA uniformes, encontrará una gran variedad de modelos de uniformes industriales

Galería fotográfica

Menú

Compartir

Ajustes