El arte y su importancia en nuestra vida.

Publicado enhace 4 años

El arte siempre ha estado desde los primeros indicios del hombre en la tierra, y sabemos también que desde ese tiempo a formado parte de nuestra vida y la cultura propia de cada uno.  

Sin duda alguna sabemos que es una forma de expresarnos, y no solo se queda de manera abstracta, si no que la convertimos en una herramienta y medio de comunicación para llegar a otros, dado que los mensajes que se trasmiten con el arte generan un impacto, ya sea positivo o negativo, pero el impacto se tiene. De eso jamás habrá duda.  

El arte como expresión. 

Pero también hay algo en lo que se debe ser claro, el arte no solo es una “herramienta” para comunicar algo, si no es más bien la manera de expresar ideas, sentimientos, y/o pensamientos, que muchas veces no se pueden demostrar de ninguna otra forma. Ya sea con un baile alentador, una pintura con la cual quedarse y perderse por horas, un libro el cual devorar, o una pieza musical que llega a espacios nunca descubiertos, todo esto hace que sea liberador.  

Es muy difícil darle una sola definición al arte, ya que hoy en día no hay algo que lo describa de una manera exacta.

Y por otra parte no es que falte dársela tampoco ya que cada uno le ha dado un significado propio y distinto sin que este lo demerite o le reste objetividad. Sino todo lo contrario, al ser seres racionales y sensibles, podemos crear una mejor relación con nuestro entorno, dándole así un significado más al arte. 


Además no podemos negar que cada una de las distintas actividades que conocemos como arte, nos ayudan en nuestro día a día ya que cada una nos lleva a distintos momentos con los cuales nos sentimos identificados, por ejemplo, a los artistas se les admira por lo que hacen, dado que en sus obras nos transmiten o generan sentimientos de una manera particular. 

Las herramientas, las técnicas y el lenguaje que utilizan son un todo para poder crear una obra, la cual creemos que tiene un “algo” específico para provocar ese sentimiento de asombro, quizá esto se deba a que muchos de los artistas representan con pasión acciones de las cuales ninguno de nosotros es ajeno a, un ejemplo es: el amor, la tristeza, momentos de la historia que significaron un nuevo capítulo en la vida, entre muchas otras cosas más.  

Clasificar el arte siempre se maneja de manera general, dado que en estos tiempos han surgido manifestaciones más amplias de ellas, incluso de aquellas a las que antes no sé les consideraban arte.  

Clasificación de arte. 

Arquitectura:
Proyecta dise
ños de edificios, iglesias, casas, que le dan sentido y forma al eterno del ser humano, creando así una relación entorno-hombre. Mostrando que la magnitud de los edificios llega a mostrar la grandeza de lo que se tiene y que un buen edificio no solo puede ser reconocido por la ubicación en donde se encuentre, si no por la belleza exterior e interior que proyecta. 

Música:
A muchos nos da la concentraci
ón que necesitamos, provoca una mejor auditiva, logrando no solo una mejor percepción si no también una conexión con nuestro interior. Los sonidos de los instrumentos musicales perfectamente organizados muchas de las veces han creado obras que generan un impacto posterior a su publicación.  

Pintura:
Se requieren elementos pl
ásticos para recrear distintos elementos no relacionados en absoluto, ya sea de manera real o ficticia, para que al finalizar ese conjunto se convierta en un significado completo y nuevo, dando por sentado los sentimientos y pensamientos que se vieron involucrados en el desarrollo del mismo. 


principal para trasmitir mensajes concretos mediante movimientos rítmicos, provocando un ambiente de trance cautivador, llevado por un fondo musical perfectamente relacionado con lo que se está expresando.  

Escultura:
Se parte mediante un elemento maleable, con la mera intenci
ón de transformarlo, ya sea representado un pasaje completamente real o ficticio, las proyecciones que se tienen de la escultura, llegan a ser tan perfectas y minuciosamente cuidadosas en el detalle, llegando a generar la sensación que realmente es así como sucedió, sin miedo a equivocarnos que fue así como sucedió. 

Literatura:
Transmite mensajes utilizando el lenguaje escrito, provocando que cada p
árrafo, capitulo e incluso historia sea tan distinta una de la otra a pesar de encontrarse en el mismo libro y ser escritas por el mismo autor, todo esto siendo validado por una fuerte emotividad y creatividad.  

El que la sociedad, analice y aprecie lo que se le presenta, representa una manera de educación no solo intelectual si no también moral y filosófica, provocando que se plantee a revisar los valores de los que es consciente, que se acepte la belleza y lo maravilloso de lo que se le está apreciando, provocando que no sea un ente vacío si no lleno de emociones y conciencia.  

Menú

Compartir

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.