La importancia de los uniformes escolares.

Publicado enhace 4 años
Para los padres de familia es importante la educación de sus hijos y lo es aún más para aquellos que la proveen, una parte fundamental para lograr entablar una buena relación es el uso de uniformes, que no solo son parte de la identidad del colegio, si no de la familiaridad que sentirán los niños y niñas al usar algo que representa aquello de lo que forman parte. 

En el siguiente articulo daremos a conocer la importancia de utilizar uniformes en la etapa de educación, ya sea para kínder, primaria y secundaria hasta pasar por preparatoria o bien universidad. 

LO UNIFORMES CREANDO IDENTIDAD

En muchas ocasiones, hay padres y profesores e incluso los alumnos que son detractores del uso de uniformes en las escuelas, son diferentes los argumentos que proveen, por ejemplo: el costo que estos llegan a tener, la falta de calidad, no generar impacto en el estudio, prohibición para que los alumnos muestren identidad propia, conjuntos que no son del agrado de la familia en general, por mencionar algunos. Realmente la mayoría de las ocasiones se encontrarán opiniones negativas, pero en estos casos, es mejor enfocarse en aquellos puntos que son positivos y generan un mejor impacto ante estos temas.

El portar uniforme nos ayuda a generar la unión entre el alumno y colegio, la finalidad es poder contribuir a su identidad y que a la vez se sientan cómodos; con ello tendremos la solución a varios problemas de estereotipos generados por las diferencias que se tenían entre ellos mismos, en la conciencia del día a día.  

En la actualidad se busca que el alumno muestre y trabaje su personalidad; mediante el uso de uniforme se unifica a un grupo. Mostrando que todos representan a un colegio, sin embargo, todos tienen diferentes actividades, aptitudes y cualidades, las cuales contribuyen a un desarrollo personal. 

Fomentando el desarrollo del estudiante o alumno, la mayoría de los colegios participan en diversas ferias, exposiciones, eventos benéficos, deportivos, etc, es aquí cuando muestran esa conexión que se ha generado con su colegio (identidad) y la transmiten con las personas o colegios que conviven, con los cuales entablan relaciones que perduran.  
 

EN QUE NOS BENEFICIA SU USO

Otro punto para considerar y no por ello menos importante es el hecho de que los uniformes escolares a mediano plazo significan un importante ahorro económico y ayudan a las familias a tener un amplio panorama de lo que será el presupuesto familiar. Ya que hay menos gasto en ropa para el día a día. Además, si las prendas escolares son de máxima calidad, pueden utilizarse durante varios cursos e incluso cederlas a hermanos y amigos, incrementando el ahorro de la familia. 

Para que esto se logre un uniforme escolar debe fabricarse con la mejor calidad y con materiales duraderos y fáciles de lavar, considerando que es una prenda que requiere de un ciclo de lavado constante ya que está expuesta a una gran actividad, en especial los que están destinados a las actividades de deportes y disciplinas deportivas.  

Son muchos factores los que muestran la importancia de los uniformes, y en PESA Uniformes nos sentimos orgullosos de formar parte de la identidad de cada uno de los colegios con los que colaboramos, no solo por el crecimiento, si no, por la felicidad y alegría que sienten los estudiantes al recibir todo aquello que los hace formar parte de su centro de educación.  

Menú

Compartir

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.